Tipos de Paneles Solares

SolarArenasNews2

Cuando estas pensando en aprovechar la energía renovable en la vivienda, es importante tener claro el tipo de tecnología que vamos a utilizar. Lo más frecuente es optar por instalar paneles solares de algún tipo.

Antes de tomar esta decisión, es muy recomendable estudiar los diferentes tipos de paneles que existen actualmente. Son básicamente tres tipos:

– Paneles solares termodinámicos
Los paneles solares termodinámicos son la solución más popular últimamente, debido a su mayor eficiencia, mejor precio y mayor versatilidad. Son más eficientes debido a que son capaces de captar energía de cualquier estado meteorológico, la lluvia, el viento, la luna, etc. Son más versátiles por el peso de los paneles, mucho más ligeros que las demás alternativas.

– Paneles solares térmicos
Los paneles solares térmicos son los que funcionan de forma más simple. Consiste en que los rayos del sol calientan los paneles, que contienen un líquido portador que circula hacia el interior de la vivienda. Estos son recomendables para zonas que tengan recepción directa del sol a altas temperaturas, preferiblemente en zonas rurales, donde hay espacio suficiente, ya que necesitan un tamaño mayor debido a la menor eficiencia de este tipo de panel.

– Paneles solares fotovoltaicos
Los paneles solares fotovoltaicos fueron una revolución cuando se inventaron. Su implantación en los primeros edificios hizo que se vislumbrara por primera vez la posibilidad de generar suficiente energía in situ como para abastecer las necesidades del propio edificio. Esta tipo de sistema consiste en que la energía de la radiación solar se transmite a los electrones de los materiales semiconductores de los paneles, que consiguen así separarse del núcleo y trasladarse, creando una corriente eléctrica


2 thoughts on “Tipos de Paneles Solares

    • Buenos días Adrian, todo depende de la cantidad de litros de agua que se deseen bombear al día.

      Puedes localizarnos al 3 -15 – 63 – 98.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *