Qué necesito saber de los Sistemas Fotovoltaicos?

Hola amigos, bienvenidos al blog de Solar Arenas! La intención de contar con este blog es para que juntos intercambiemos opiniones e información, para estar al día con la energía solar fotovoltaica.

Aquí podrán encontrar información acerca de los sistemas fotovoltaicos y las principales preguntas que nos llegan a la mente cuando alguien nos dice: “Por qué no instalas un sistema de paneles en tu hogar y dejas de pagarle a CFE”.

En ese momento, nuestra mente empieza a dar miles de vueltas, y queremos saber TODO lo que tenga que ver con Energía Solar y por supuesto, nos entran esas ganas de querer dejar de pagar esas exhorbitantes cantidades de dinero a CFE.

Pero, qué necesitamos saber?, muchas veces, lo primero que hacemos es abrir nuestro explorador de internet, y buscar paneles solares, acudimos con el primer proveedor sin antes informarnos, por lo que un 80% de las veces, creeremos en la opinión del primer proveedor al que acudimos, que no siempre es la correcta.

Primero debemos saber, qué tipos de sistemas fotovoltaicos existen?, existen los sistemas aislados a la red y los interconectados a la red. Como su nombre lo indica, el sistema aislado es independiente de la CFE, por lo que usamos un banco de baterías para alimentar nuestro hogar. Claro, parece ser la opción que necesitamos todos para por fin separarnos de la CFE y no tener que pasar momentos incómodos con “No pasé a su casa y estimé, por lo que el siguiente bimestre pagará el doble”, estamos de acuerdo, no todos han pasado momentos agradables con la CFE, pero no por eso, dejarán de ser una opción viable para instalar paneles. Por qué lo decimos?, se los explicaremos más adelante. Sigamos con los sistemas aislados, parece que es nuestra mejor opción, y si, puede ser una opción, no muy recomendada si cuentan con aires acondicionados y aparte, que les den un uso mayor a 8 horas al día. Por qué?, ya habíamos platicado que se necesita de un banco de baterías, y un aire acondicionado si que necesita un buen banco de baterías. (Hey, qué nos pasa? a nosotros nos viene mejor vender más!!)

No queremos que los futuros clientes se lleven una mala impresión de la energía solar fotovoltaica, y más cuando ven el precio de un sistema aislado para encender por lo menos 3 aires acondicionados al día. El precio se incrementa de manera notable y no siempre es la mejor opción.

Un sistema interconectado en cambio, completamente legal con CFE, no requerirá el uso de baterías y por ende el precio será mas accesible.

Atardecer2

El sistema interconectado a la red, es la opción más viable para alguien que cuenta con energía de CFE y que aparte, quiere disminuir su pago.

Ahora, qué compone un sistema interconectado?, bueno, se compone de los siguientes equipos: Panel Solar, Inversor, Estructura de Aluminio (No todos los proveedores la ofrecen, por lo que su precio es menor, y su calidad también), protecciones eléctricas para los paneles, y para el total del sistema.

Como lo dice Jurgen Klaric, “En un mercado donde todos vendemos lo mismo, la mayoría de las veces, vende el más barato”, pero también, la mayoría de las veces el más barato lo es, porque sus equipos han perdido calidad, o no se usan los equipos adecuados.

Recuerda, para la opción que sea, siempre es necesario un levantamiento previo, de qué otra forma sabremos como colocar los paneles, y la cantidad de material que vamos a utilizar?.

Bonito Miércoles!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *