preguntasFre

Preguntas Precuentes

1.- ¿Para qué sirven los paneles solares?
Los paneles solares generan energía eléctrica gracias al sol. Generan energía en corriente directa y esa energía es transformada con un inversor fotovoltaico. Mediante el uso de paneles solares podemos ahorrarnos hasta un 100% de nuestro gasto de luz!.

2.- ¿Qué precio tiene?
Los sistemas varían de acuerdo a las necesdidades de nuestros clientes, mientras unos instalan 8 paneles para ahorrarse un 60% de su luz, otros necesitan 60 paneles para ahorrarse un 40%. Nunca el precio es el mismo ya que se consideran distintas variables para obtener el costo final, como lo es el área de instalación, el cableado, la potencia del panel, el consumo del usuario, y la más importante, el porcentaje que quiera ahorrarse.

3.- Entonces, con los paneles solares ahora consumiré menos luz a CFE?
NO, con el uso de paneles solares, generas energía y esa energía es utilizada en tu hogar. En pocas palabras, ahora te conviertes en un generador de energía.

4.- ¿En cuánto tiempo se recupera la inversión?
El retorno de la inversión va a variar más que nada por la tarifa de CFE en la que se encuentre, así, hay personas que recuperan su inversión en menos de 3 años cuando están en la tarifa DAC (Doméstica de Alto consumo) y empresas que tardan hasta 5 o 6 años.

5.- ¿Cuánto dura un panel y que garantía tiene?
El tiempo de vida útil de los paneles es entre 30 a 35 años. Marcas como SUNPOWER te garantizan el panel contra defectos de fabricación por 25 años. La garantía del mercado promedio es de 10 años contra defectos de fabricación. El 100% de fabricantes te otorga una garantía mínima de 80% de producción de energía por 25 años.

6.- ¿Qué se necesita para saber cuántos paneles se pueden instalar?
Te invitamos a visitar nuestro link http://solararenas.com.mx/cotizador/ donde podrás ver cuantos paneles necesitas y la información que solicitamos.

7.- Entonces, con estos paneles si se va la luz no importa puedo seguir teniendo luz.
Depende completamente del sistema que instales. Un sistema interconectado a la red, no sirve de respaldo ya que es dependiente de CFE en un 100%. Si instalas un sistema independiente de CFE, podrás generar y almacenar tu propia energía en un banco de baterías, y jamás volverás a preocuparte por apagones o fallas en la red eléctrica.

8.- ¿Es completamente legal el estar interconectado a la red?
Por supuesto! Actualmente la Comisión Reguladora de Energía, solicitó a CFE que la energía generada por un usuario y que no sea utilizada en su hogar u oficina, deberá ser pagada al mismo precio que ellos la venden.

9. ¿En que consiste la energía solar fotovoltaica?
Consiste en la transformación de la radiación solar en electricidad a través de paneles, celdas, conductores o módulos fotovoltaicos.

10. ¿De que están hechos los paneles solares?
Estos equipos están hechos de silicio y formados por dispositivos semiconductores que al recibir la radiación solar se activan provocando saltos electrónicos y generando electricidad.

11. ¿Se contamina al medioambiente?
No, la energía solar fotovoltaica, al igual que otras energías renovables, constituye, frente a los combustibles fósiles, una fuente inagotable, contribuye al autoabastecimiento energético nacional y es menos perjudicial para el medio ambiente, evitando los efectos de su uso directo (contaminación atmosférica, residuos, etc) y los derivados de su generación (excavaciones, minas, canteras, etc.).