¿Por qué invertir en paneles solares es la mejor opción?

Se acerca el fin de año, nos entregan el aguinaldo, y caemos en cuenta que tenemos que tomar la decisión más importante del año que está a punto de terminar.

¿En qué invertir nuestro dinero? Qué difícil decisión!

Hemos notado en el transcurso del tiempo, que las personas para fin de año deciden invertir, en ya se imaginarán qué, así es, en un automóvil nuevo!. Y es que no podemos culparnos, ese olor que percibiremos cada día que subamos a nuestro auto es único e inigualable, estoy hablando del olor a automóvil nuevo!.

Pero no todo es color de rosa y perfecto, un automóvil conlleva gastos de mantenimiento, gastos en gasolina, gastos en impuestos, depreciación acelerada, y no dejemos fuera lo más importante, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que genera su uso!.

Según la guía EBC, conocida como el Libro Azul, en México el promedio de devaluación a dos años de uso de los automóviles es de 30%, leyeron bien?, 30%! Imagínense, un coche que nos costó $160,000.00 pesos mexicanos, a los dos años vale $112,000.00 pesos!.

Y no sólo es la depreciación de tu auto, si no la contaminación que genera el uso del mismo.

emisiones-co2-turismos-1024x819

Los automóviles que usan motores de gasolina emiten en promedio 3.88 toneladas de CO2 por 20,000 kms recorridos al año!.

Aparte del auto, tenemos que sumarle la contaminación que generamos desde nuestra casa. Una casa en Villahermosa, Tabasco, consume un promedio diario de 30 kWh, y ya que estamos hablando de consumos anuales, hacemos una operación simple que es multiplicar el promedio diario por 365 días del año, 30 kWh x 365 días = 10,950 kWh.

El uso de la electricidad, genera gastos bimestrales, y contamina nuestro planeta de forma paralela.

De acuerdo a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el factor de emisión para el cálculo de emisiones indirectas por consumo de electricidad, cuando el proveedor sea Comisión Federal de Electricidad, será: 0.458 toneladas de CO2 por Mwh (http://www.semarnat.gob.mx/sites/default/files/documentos/cicc/aviso_factor_de_emision_electrico_2015.pdf) , el cual deberá multiplicarse por el consumo eléctrico (en unidades de Mega Watts-hora) para obtener la emisión indirecta por consumo de electricidad del establecimiento sujeto a reporte.

Si tomamos en cuenta el consumo eléctrico promedio de 10,950 kWh, que es igual a 10.95 Mwh, multiplicamos 10.95 x 0.458 = 5.0151 toneladas de CO2 emitidas al medio ambiente anualmente.

Estamos hablando de 8.8951 toneladas de CO2 emitidas anualmente por una familia promedio en Villahermosa, Tabasco.

¿Qué podemos hacer al respecto?, ¿Cruzarnos de brazos?, NO LO CREO! Tiene solución!

Existen diferentes maneras de compensar esas toneladas de CO2, tales como plantar árboles, proteger los bosques, o realizar una instalación de energías renovables como aerogeneradores o un sistema de paneles solares.

Un sistema de 5.76 kWp (18 Paneles de 320 Watts) genera anualmente 9,300 kWh, que equivale a evitar la emisión de 4.2594 toneladas de CO2 o plantar 170 árboles en el año.

Obtendrás ahorro de dinero en tu recibo de luz por al menos 30 años, éste ahorro lo podrás dirigir ahora a vacaciones, fondo para el retiro, seguro familiar, etc. Protegerás al medio ambiente y aumentarás el valor de tu hogar.

Ya ves que no es tan difícil tomar una decisión?. Invierte en Paneles Solares, es tu mejor opción!

IMG-20160914-WA0018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *