Iberdrola producirá más energía en México que en España

Con 10 proyectos en marcha, su capacidad superará los 10,000 MW dice su presidente, Ignacio Galán.

Iberdrola, la firma española de producción de energía eléctrica, actualizó su plan de inversiones para los países en los que opera a 25,000 millones de euros (mde) en el periodo 2016-2020, es decir 1,000 (mde) más de los que había contemplado el año pasado.

La empresa que opera principalmente en España, Estados Unidos, México, Reino Unido y Brasil, revisó al alza sus previsiones de inversión debido a que la Agencia Internacional de Energía estima que el consumo eléctrico global crecerá 70% en los próximos 25 años, lo que hará necesarias inversiones por 20 billones de dólares.

De hecho para México el plan es más ambicioso.

Iberdrola

“Al final de la década nuestra producción mexicana superará ya a la que tenemos actualmente en España”, dijo el viernes Ignacio Galán, presidente de Iberdrola durante la junta general de accionistas.

Iberdrola México está construyendo 10 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, eólicas y fotovoltáicas que le permitirán prácticamente duplicar a 10,300 MW su capacidad de operación antes del 2020, en los que se invierten alrededor de 3,000 millones de dólares.

En la víspera, la empresa informó que inició la construcción de la planta de ciclo combinado El Carmen, en Nuevo León, la cual será la primera que ofrezca electricidad al mercado mayorista, es decir, una competencia directa para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque la empresa productiva del estado será la que le provea del gas natural para su operación.

“Si se quieren precios más bajos (en energía eléctrica) debe haber competencia, de ahí que la reforma debe continuar”, dijo en entrevista el director general de Iberdrola México, Enrique Alba.

El reporte anual de Iberdrola destaca que “México lleva un crecimiento sostenido frente al resto de los países en los que opera”.

Fuente: www.expansion.mx 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *