Estructuras especializadas vs estructuras artesanales

El sector de la energía solar en México está en constante crecimiento, día a día se crean nuevas empresas dedicadas a la instalación de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red, o autónomos. El 90% de esas empresas, comienzan con poco o nulo conocimiento acerca de los beneficios de los sistemas fotovoltaicos y sobre los componentes que deben de integrar el mismo sistema. Estas empresas utilizan los paneles solares como complemento de su producto principal, que en algunos casos son los aires acondicionados, o el material eléctrico. 

De una u otra forma, el crecimiento tan acelerado del sector, ha dado hincapié a que muchas personas establezcan o complementen su empresa ofreciendo sistemas solares fotovoltaicos. 

Lo que muchos proveedores no toman en cuenta, es que el producto que estamos comercializando, es un producto que la mayoría de las veces el cliente adquiere por una sola ocasión, por lo que se le debe de dar el seguimiento adecuado y se necesita estar muy bien capacitado. 

Dada esta situación, debemos escoger muy bien los productos que nos van a instalar, exigir al proveedor la generación de energía (real) de los paneles solares, y que se establezca previo a la firma del contrato, que obligaciones tienen las 2 partes y no olvidemos por supuesto, los componentes del sistema!, recuerda, este sistema debe durarte por lo menos 25 años!. 

Qué crees que pasa cuando compras muy barato?, o una de dos, encontraste a la única empresa que logró mejorar sus procesos y compra cantidades exhorbitantes asegurando así un precio demasiado económico (podría ser directamente el fabricante), o es una empresa que sabe que lo que está instalando es funcional, pero no lo adecuado y te está instalando productos de baja calidad y por ende no pueden garantizarte sus productos a como lo hacemos en Solar Arenas. 

Es el caso de las ESTRUCTURAS ARTESANALES, así es, estructuras creadas por las empresas de distinto material al comercializado, y algunos, hasta con materiales que no deberían de ser utilizados para sistemas fotovoltaicos. 

Existen en el mundo diferentes marcas de estructuras especializadas, en Solar Arenas manejamos la marca Everest y Schletter. 

CrossRail Tilt Up System Title- US2-0217

“Everest Solar representa uniones seguras, la más alta calidad y componentes de precisión personalizados. Nuestros clientes y socios aprecian profundamente todos estos factores. Tres autoridades independientes han probado, confirmado y certificado nuestras habilidades y componentes. Las autoridades externas no son las únicas que han puesto a prueba Everest Solar. Nuestros control de calidad interno garantiza que todos nuestros productos están sujetos a un proceso de revisión constante. 

Todos estas medidas garantizan los estándares de calidad sobresalientes. Nuestros clientes pueden confiar en nuestra alta calidad y apreciar el hecho de que ofrecemos una garantía de producto de 20 años en todos nuestros componentes.”

Everest cuenta con una garantía real de 20 años del producto. http://everest-solarsystems.com/files/Content-ESS/Company/Everest%20Warranty%20US3-0317.pdf

windsafe-banner

“Schletter es una empresa líder en la fabricación de productos de metales ligeros. Schletter desarrolla y produce sistemas de montaje solar y productos sostenibles de aluminio y de acero de alta calidad. A nivel internacional, la empresa está en constante evolución y se ha convertido en un proveedor globalmente reconocido de productos en el área de tecnología solar. En norteamérica nuestro enfoque y reputación ha evolucionado con la fabricación de sistemas de montaje solar innovadores”.

Schletter cuenta con una garantía real de 20 años del producto. https://www.schletter.us/support/Windsafe-Product-Sheet.pdf

¡NO UTILICES ESTRUCTURAS ARTESANALES, SÓLO UNA ESTRUCTURA ESPECIALIZADA TE OFRECE UNA GARANTÍA REAL!

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *