USO DE ENERGÍA SOLAR AHORRARÍA A LAS FAMILIAS MEXICANAS HASTA UN 80% EN GAS

Calentador Solar

Ahorros de entre 80 por ciento y 50 por ciento en pago de gas obtendría la población mediante la sustitución en sus viviendas del boiler y dar paso a la utilización de tecnología solar para aprovechar las energías renovables al calentar el agua que cotidianamente utiliza para su higiene diaria, aseguró Álvaro Lentz Herrera, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

 

Incluso sugiere a las autoridades modificar reglamentos de construcción y exigir que todas las casas y unidades habitacionales tengan sistemas de calentamiento solar, con lo que también se contribuirá al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la emisión de partículas contaminantes.

 

“Si el equipo tiene una vida útil de 10 años en promedio, los siguientes 10 años que la población destinaba para pago de gas tendría un gran ahorro. Incluso en días nublados calienta el agua; aunque lo que se recomienda es tener de respaldo el calentador de gas. Pero en días soleados prácticamente puede prescindirse de ése y ocupar el de energía solar”, añadió Lentz Herrera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *