¿Qué es Ecoelectrix?

En un momento en el que los costes eléctricos suben constantemente, nace Ecoelectrix: un dispositivo de sencilla instalación que, gracias a su novedosa y revolucionaria tecnología, permite un ahorro significativo en el consumo eléctrico tanto en hogares, como en negocio y empresas.

Fabricado con la más avanzada tecnología en el campo de la eficiencia energética, es un producto único en el mercado que consigue nivelar los picos de tensión energética, preservando y prolongando la vida útil de los equipos eléctricos e instalaciones.

 

 

Bombeo Solar

Qué es el bombeo solar?

Principalmente es un sistema de extracción o impulsión de agua utilizando únicamente energía solar. Sus principales componentes son:

Generador Fotovoltaico (placa solar)
Bomba y motor para bombear el agua requerida
Regulador o Cuadro de Gestión Solar
Éstos son los componentes básicos, pero hay algunos otros como tuberías, válvulas, depósitos, etc…

La obtención de agua del subsuelo ha sido la base de la supervivencia a lo largo de la historia de muchas sociedades instaladas en climas áridos y semiáridos alejados de ríos o lagos. Con el empleo de paneles solares fotovoltaicos para el bombeo de agua es posible hacerlo con una fuente de energía autóctona y renovable.

¿Cómo funciona una instalación de bombeo solar fotovoltaico?

El funcionamiento de este tipo de instalación es en si sencillo. Los paneles solares puestos al Sol transforman la luz en electricidad que sirve para alimentar la bomba que extrae el agua del subsuelo. En los casos en que la instalación cuenta con batería, los paneles alimentan la batería y esta a la bomba.

Cuando los paneles alimentan directamente a la bomba se produce una fluctuación del flujo del agua bombeada en función de la variación de la intensidad de la radiación solar a lo largo del día. Así en las primeras horas el flujo de agua será pequeño e irá aumentando conforme nos acercamos a las horas centrales del día cuando es máxima la radiación. A partir de este momento vuelve a descender hasta que se hace nulo en el momento de anochecer.